About us

La empresa

En el año 1962 la família Ferrés Bosch inicia su andadura como fabricante de piezas cerámicas, fiel a la tradición ceramista de la zona, elaborando piezas especiales para la construcción, como pasamanos, vierteaguas, celosías y baldosas cerámicas en varios formatos y toda la gama de colores vidriados, llegando actualmente a fabricar hasta 4000 referencias bajo el nombre de Cerámica Ferrés.

En el año 1980 decide diversificar el negocio de cerámica creando Cerámica Bosch y abre su primera tienda de artículos de ceràmica en la Bisbal. Se trata de de una tienda especializada en artículos de cerámica para el hogar, menaje, y decoración, tanto de fabricación propia como de artesanos ceramistas de la Bisbal, elaborado según las técnicas de la ceràmica vidriada, característica de la zona. La estima, compromiso y orgullo que sentimos por esta cerámica de la Bisbal, nos lleva, nosotros que somos la segunda generación, a quererla acercar, darla a conocer y en definitiva, ofrecerla a quien no tenga la posibilidad de visitar personalmente la Bisbal d’Empordà.

Fabricación en la Bisbal d'Empordà (Girona - España)

La marca “Ceràmica de la Bisbal” és un distintivo de origen protegido a nivel de la Unión Europea que sirve para individualizar, personalizar y reconocer los productos cerámicos elaborados en La Bisbal y pueblos de su entorno de los que no lo son. Esta marca, es garantía de autenticidad y un Consejo Regulador es quien vela por un buen uso de la marca y por el fomento de la calidad de los productos protegidos por este distintivo.

CAPITAL DE LA CERÁMICA - LA BISBAL D'EMPORDÀ. CENTRO CERÁMICO
La Bisbal d'Empordà es hoy uno de los centros cerámicos adalides de Cataluña. La importancia de esta actividad se refleja claramente en el paisaje urbano de la ciudad, caracterizado por las esbeltas siluetas de antiguas chimeneas industriales y por una área comercial fuertemente dirigida verso la comercialización de los diferentes productos cerámicos.

La cerámica es y ha sido una de las principales actividades económicas de la población, al menos desde el siglo XVIII (la primera noticia documental que da razón del oficio de alfarero en la Bisbal data del 1511). Artesano, creador, artista, casi un alquimista, el ceramista de la Bisbal es muchas veces el último peldaño de una familia con generaciones dedicadas al viejo trabajo de dar forma a la arcilla. Formas utilitarias, artísticas, experimentales, artesanas o industriales, se puede encontrar de todo en la larga historia cerámica de la Bisbal.

La Bisbal se diferencia otros centros productores de cerámica en el hecho que la producción se encuentra muy diversificada; no sólo se producen artículos de barro, sino que existe un sector muy importante dedicado a la cerámica aplicada en la construcción y otro ocupado en la elaboración de cerámica decorativa. Todo ello configura una población que vive bajo el influjo de la  cerámica, puesto que también existen otras industrias que suministran primeras materias, equipamientos y maquinaria en la mayoría de obradores y fábricas de la Bisbal. En la actualidad esta dedicación abraza la mayor parte de posibilidades de fabricación, de investigación y de comercialización de los productos cerámicos.

Además de la intensa actividad industrial y económica que da la cerámica a la población de la Bisbal, hay que tener en cuenta las diferentes actuaciones que a nivel institucional se están llevando a cabo, tanto en cuanto a los aspectos formativos (Escuela de Cerámica) cómo por los estrictamente culturales y de recuperación de los testigos materiales generados por esta actividad (Terracotta Museo). El Museo de cerámica de la Bisbal es la única institución que existe en este momento a las comarcas gerundenses que tiene como objetivos principales la preservación, la conservación y la difusión del patrimonio material y cultural vinculado a la cerámica.

Xavier Rocas - Director del Terracotta Museo de la Bisbal

Tienda de cerámica

Somos una tienda especializada en cerámica para todos los usos: alfarería, cerámica aplicada a la construcción y cerámica decorativa. Con la particularidad de que todos los artículos que vendemos, son elaborados por ceramistas, cuidadosamente seleccionados, amparados bajo el distintivo de origen marca “Cerámica de la Bisbal”. Es un escaparate abierto las 24h del día, donde estamos seguros que encontrarás la pieza que más se adapte a tu estilo. Si quieres ver los productos físicamente, nos encontrarás en nuestra tienda de la Bisbal d’Empordà C/ Aigueta, 47 -  www.ceramicabosch.com

Consultas
Posem a disposició del client el tel. 0034 972 641200 per a qualsevol consulta.
Horari de dilluns a diumenge de 10’30 a 19’30 h.
També per correu electrònic: info@ceramicabosch.com